
Junto con la basura, los malos olores son queja de turistas locales y extranjeros
Por su parte, Francisco García Sotelo, de la Ciudad de México, lamenta que Acapulco pretenda ser un destino internacional cuando vierten aguas negras a la bahía y en plena temporada turística, y consideró que lo peor es que ni el municipio ni el estado hacen algo para solucionar el problema.
Asimismo, Jimena Ortiz Salcedo, del Estado de México, afirma que las aguas negras pueden provocar enfermedades de la piel a nií±os y adultos que tengan contacto con el líquido contaminado, por lo que urgió a las autoridades de salud intervenir.
A pesar del espectáculo de contaminación que representa el tiradero de aguas negras a la bahía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), encargado de su atención, se ha mostrado incompetente para resolverla por falta de recursos, mientras el problema ha sido difundido a nivel internacional por los turistas a través de sus redes sociales.
En lo que va de la temporada vacacional decembrina la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco ha recolectado poco más de 273 toneladas de basura, de las cuales 58 se generaron solo en Nochebuena y Navidad, según el titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho.
La ocupación hotelera en el puerto, pese a todo, sigue pujante.